Falla o desgaste

Para credenciales que presenten problemas de funcionamiento.

Pasos a seguir

1.Acudir a los Lugares de atención, donde se dispone de la tecnología para realizar la revisión de la TUC o tarjeta transitoria por falla o desgaste.

2.Si la tarjeta posee efectivamente una falla o desgaste no atribuible a daño por descuido o daños de hecho, se hará una solicitud por una nueva tarjeta sin costo. Válido sólo para credenciales que tengan máximo 2 años de antigüedad (desde la fecha de entrega). Si no cumple esta condición debe realizar el pago correspondiente siguiendo los pasos como si la tarjeta se hubiera extraviado o haya sido robada en la opción Robo o extravío.

3.A los estudiantes se les hará entrega de una tarjeta transitoria. Funcionarios, académicos y postdoctorados pueden solicitar una tarjeta transitoria en su unidad. Le recordamos que debe devolverla al momento de retirar su nueva TUC. Esta será revisada para verificar que se encuentre en buenas condiciones (físicas y/o funcionamiento). En caso de estudiantes que extravíen la tarjeta transitoria se realizará un cobro de $6.000, que deben pagar en Formas de pago, y presentar su comprobante de pago al momento de retirar la nueva TUC.

Observaciones importantes

• Puedes seguir el estado de tu tarjeta en Mi Portal UC, Servicios en línea, Tarjeta UC, opción Gestión Tarjeta UC o bien haciendo clic en el botón "Gestión Tarjeta UC" en la esquina superior derecha de esta página.