Este proceso tiene un costo de $6.000 para estudiantes, postdoctorados, funcionarios y académicos.


Pasos a seguir

 

1.Fotografía TUC actualizada (1 año de antigüedad). Puede actualizarla ingresando al sistema Gestión Tarjeta UC/Servicios en línea/Tarjeta UC/Gestión Tarjeta UC o bien haciendo clic en el botón "Gestión Tarjeta UC" en la esquina superior derecha de esta página. Ingresa con tu usuario y clave UC, módulo "ACTUALIZAR FOTO".. 

2.Realizar el bloqueo en "Bloquear Tarjeta" y solicitar una nueva en "Solicitar Tarjeta". Sobre la imagen de la tarjeta desplegada, podrás seguir el Estado en que se encuentra su reposición de tarjeta (puedes revisar todos los estados posibles en el menú superior "Estados TUC").

3. Realizar pago según Formas de pago. Alumnos con el comprobante de pago obtenido desde Transbank, pueden solicitar tarjeta transitoria en Lugares de atención y funcionarios, académicos y postdoctorados en su unidad. La tarjeta transitoria permite acceder a los mismos servicios que su TUC definitiva, exceptuando los servicios bancarios. 

Observaciones Importantes

 
  • Al retirar su nueva tarjeta TUC, debe devolver la tarjeta transitoria. Esta será revisada para verificar que se encuentre en buenas condiciones. En caso de estudiantes que extravíen o entreguen la tarjeta transitoria en malas condiciones (físicas y/o funcionamiento) se realizará un cobro de $6.000, que deben pagar en Formas de pago. Debe presentar el comprobante de pago emitido por WebPay en Lugares de atención.
  • La credencial se enviará a generar a contar del viernes más cercano de realizado el pago por la reposición. Puedes seguir el estado de tu tarjeta a través de Mi Portal UC (paso 2). 

 


Para credenciales que presenten problemas de funcionamiento.

 

Pasos a seguir

 

1.Acudir a los Lugares de atención, donde se dispone de la tecnología para realizar la revisión de la TUC o tarjeta transitoria por falla o desgaste.

2.Si la tarjeta posee efectivamente una falla o desgaste no atribuible a daño por descuido o daños de hecho, se hará una solicitud por una nueva tarjeta sin costo. Válido sólo para credenciales que tengan máximo 2 años de antigüedad (desde la fecha de entrega). Si no cumple esta condición debe realizar el pago correspondiente siguiendo los pasos como si la tarjeta se hubiera extraviado o haya sido robada en la opción Robo o extravío.

3.A los estudiantes se les hará entrega de una tarjeta transitoria. Funcionarios, académicos y postdoctorados pueden solicitar una tarjeta transitoria en su unidad. Le recordamos que debe devolverla al momento de retirar su nueva TUC. Esta será revisada para verificar que se encuentre en buenas condiciones (físicas y/o funcionamiento). En caso de estudiantes que extravíen la tarjeta transitoria se realizará un cobro de $6.000, que deben pagar en Formas de pago, y presentar su comprobante de pago al momento de retirar la nueva TUC.

 

Observaciones importantes

 
  • Puedes seguir el estado de tu tarjeta en Mi Portal UC, Servicios en línea, Tarjeta UC, opción Gestión Tarjeta UC o bien haciendo clic en el botón "Gestión Tarjeta UC" en la esquina superior derecha de esta página.


Pasos a seguir

 
  1. Fotografía TUC actualizada (1 año de antigüedad). Puede actualizarla ingresando al sistema Gestión Tarjeta UC, opción "Actualizar Foto". 

  2. Enviar una solicitud ingresando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  solicitando reimpresión por los motivos mencionados e indicando tu Rut.

  3. Se mantendrá activa tu antigua TUC mientras llega la nueva.

 

Observaciones importantes

 
  • Puedes seguir el estado de tu tarjeta en Mi Portal UC, Servicios en línea, Tarjeta UC, opción Gestión Tarjeta UC.

  • En caso de postdoctorados, si posee una TUC anterior como alumno no vigente, también deberá solicitar la reimpresión de sus datos en mesadeservicios.uc.cl, por su reingreso a la universidad.


Pasos a seguir

 
  1. Informar el cambio de Rut en la Dirección de Registros Académicos (http://admisionyregistros.uc.cl/). 

  2. Luego de informarlo, el proceso internamente es automático. Si lo desea puede solicitar una credencial transitoria en los Lugares de atención, mientras espera por la tarjeta con su nuevo Rut.

 

Observaciones importantes

 
  • Puedes seguir el estado de tu tarjeta en Mi Portal UC, Servicios en línea, Tarjeta UC, opción Gestión Tarjeta UC o bien haciendo clic en el botón "Gestión Tarjeta UC" en la esquina superior derecha de esta página.