TARJETA UC
No me ha llegado la TUC, ¿Dónde puedo revisar el estado?
Para revisar el estado de la tarjeta puede hacerlo a través de Mi Portal UC en Servicios en Línea, luego haga clic en Tarjeta UC y Gestión Tarjeta UC o bien haciendo clic en el botón "Gestión Tarjeta UC" en la esquina superior derecha de esta página. Usted encontrará el historial y el estado de la tarjeta (Estados TUC).
Tengo doble rol, ¿Qué información aparece en la nueva credencial
Si usted ha realizado la solicitud de reimpresión por cambio de rol y mantiene dos roles paralelamente, en la credencial se señalará el rol más alto y en la parte posterior se encontrarán sus datos como alumno.
Ejemplo, si usted es estudiante/postdoctorado y además es académico/funcionario, su estamento en el anverso indicará ACADEMICO ó FUNCIONARIO, el cual corresponda. Cabe señalar que ésta información no se encuentra sujeta a modificaciones.
¿Qué cuidados debo tener con mi TUC?
Para mantener en óptimas condiciones la TUC, Usted debe evitar con su credencial:
- Perforar o doblar.
- Mojar.
- Plastificar.
- Exponer a altas temperaturas.
- Exponer a roce constante.
- Exponerla a campos electromagnéticos.
- Guardar la tarjeta en un porta credencial de plástico.
Todas estas condiciones, pueden dañar la impresión de los datos o alterar la información almacenada en la banda magnética y/o la antena de la credencial.
¿Puedo actualizar la fotografía?
Si, la puede actualizar a través del sistema Gestión Tarjeta UC, opción "Actualizar Foto".
¿La tarjeta UC tiene incorporado el pase escolar?
El pase escolar no se encuentra incorporado porque es un beneficio que el Estado entrega a través del Ministerio de Educación. Para mayor información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Se debe pagar para obtener la tarjeta?
La primera Tarjeta UC que se entrega no tiene costo para los usuarios. Para reposición puedes ver más información aquí.
He cambiado de rol ¿Qué debo hacer?
Debes enviar la solicitud de reimpresión a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto indicar motivo y RUT.
Su actual TUC seguirá activa para acceder a los servicios de Crisol, Biblioteca y Estacionamiento hasta retirar la nueva credencial.
BANCARIAS
Ya poseo una cuenta con un banco, ¿Debo tener la Cuenta Vista del Banco Santander?
No es obligatorio contratar ninguna aplicación bancaria con el Banco Santander. Los servicios brindados por el banco son servicios adicionales con condiciones preferenciales para la comunidad UC.
¿Los Servicios de uso de cajeros automáticos, compras presenciales y no presenciales, vienen por defecto con la cuenta vista?
Efectivamente, estos servicios vienen con la cuenta vista.
¿La apertura de la Cuenta Vista será gratis?
Si, es gratis. En el proceso masivo de entrega de TUC, si lo deseas puedes activar las funciones financieras. Fuera de este proceso, puedes acudir a cualquier sucursal del Banco Santander y pedir la activación de manera gratuita.
¿Qué hago si quiero activar mi TUC como Cuenta Vista después de la entrega?
Si no activó la cuenta vista en el proceso de entrega, debe dirigirse a cualquier sucursal del Banco Santander, mesón de atención al cliente y solicitar la activación de la credencial. En Villarrica a la sucursal ubicada en Pedro de Valdivia 780.
¿Cuáles son las condiciones preferenciales para la comunidad UC, que desee obtener servicios bancarios a través de la TUC?
- Cuenta vista, sus beneficios son indicados en el respectivo contrato de apertura
- Usos de cajeros automáticos
- Transferencia por Internet y Banca telefónica gratis
- Transferencia de fondos a terceros
- Pago de servicios en línea
- Compras presenciales y no presenciales
- Pago de Remuneraciones, Ayudantías y Becas
- Enrolamientos en tus APPS favoritas
- Para mayor información puedes ingresar a https://banco.santander.cl/personas/universidades/detalles/tarjeta-universitaria-inteligente
- Para informarte de los beneficios de usar como medio de pago tu TUC, debes ingresar a https://banco.santander.cl/beneficios?segmento=s-personas
¿Cómo activo mi clave de internet para operar en Santander.cl?
- Activa tu Clave Digital
- ¿Qué es la Clave Digital?, es la clave alfanumérica que te permitirá ingresar a tu Sitio Privado en Santander.cl y a la app Santander Chile.
- ¿Cómo se activa la Clave Digital?, podrás cambiar tu Clave Digital una vez que tengas tu clave para cajeros y compras presenciales. Ingresa a Santander.cl y pincha el botón "Ingresar". Haz click en "Créala o recupérala aquí" y completa la información solicitada.
¿Al contratar la Cuenta Vista puedo tener todos los demás servicio bancarios sin comisiones ni costo?
No, sólo cuenta vista, porque si tiene un plan universitario o cuenta corriente deberá cancelar las comisiones y costos pactados en la apertura.
¿Qué plazo tengo para activar mi TUC luego de la entrega?
No existen plazos para la activación de la cuenta vista, puede acudir en cualquier momento luego de entregada la credencial.
¿Qué hacer si extravío mi TUC con funciones financieras?
EN LA UC:
- Debes bloquear tu credencial y solicitar la emisión de una nueva Tarjeta TUC. http://tarjeta.informatica.uc.cl
EN EL BANCO:
- Debes bloquear la credencial en tu sitio privado en Santander.cl. Puedes generar un bloqueo temporal que podrás reversar si encuentras tu TUC o un bloqueo permanente si definitivamente la perdiste.
- Si lo deseas puedes solicitar un plástico rojo al Banco para operar tu cuenta vista mientras se genera la nueva TUC.
- Para activar las funciones financieras en tu nueva TUC, debes acercarte al mesón de atención de cualquier sucursal del Banco Santander para que la asocien como tarjeta de débito de tu cuenta vista TUI.
¿En cuántos días el banco entrega un plástico rojo?
Bloquea en Santander.cl tu actual tarjeta, acércate a cualquier sucursal y recibe de forma inmediata una nueva, sin costo de emisión del nuevo plástico.
¿Cómo puedo administrar mi Cuenta Vista sin tarjeta?
- Giros por Caja (cajero humano)
- Puede realizar transferencias a terceros, vía internet.
- Utilizar el Súper Giro.
Si tengo una TUC y la bloqueé en el Banco Santander, pero la encontré ¿Puedo llamar para anular ese bloqueo?
Si la bloqueaste de manera temporal, puedes eliminar el bloqueo directamente en Santander.cl o por APP Santander y si el bloqueo fue definitivo, no se puede reversar..
Cuando recibo nuevamente mi nueva credencial luego de haberla extraviado ¿Cómo activo mi Cuenta Vista nuevamente? ¿Debo firmar los contratos otra vez?
Debe acercarse a cualquier sucursal del Banco Santander en mesón de atención solicitar la activación de la TUC, firmar el set de contrato para proceder a la activación de su tarjeta.
¿Cuál es el procedimiento para obtener una nueva clave, si perdí mi TUC y solicito una nueva?
Debes cambiar la clave de la tarjeta asociada a la TUC, todas las otras claves con el Banco se mantienen, para hacerlo entra a Santander.cl, tarjetas de crédito – configuración de tarjetas de crédito- activación de Pinpass, recuerda que para esto debes tener tarjeta de coordenadas o Santander Pass sino lo tienes puedes bajar Santander Pass del Store.
¿Puedo bloquear mi Cuenta Vista a través de internet?
Las cuentas vistas no se bloquean solo se cierran, para hacerlo debes acercarte al mesón de atención de cualquier sucursal Santander.¿Qué debo hacer en caso que la credencial sea retenida por un cajero automático?
Debes bloquear tu tarjeta de manera definitiva en Santander.cl o App Santander y solicitar una nueva TUC ya que por seguridad los Bancos destruyen las tarjetas retenidas en los cajeros.
Se me dañó mi credencial ¿Qué debo hacer?
Debes bloquear tu tarjeta de manera definitiva en Santander.cl o App Santander para que te emitan una nueva tarjeta y puedas seguir operando con la cuenta. Además, debe realizar una solicitud de reposición de credencial universitaria.
Cuando bloqueo mi tarjeta ¿Queda bloqueado el acceso a mi cuenta en el sitio web del banco?
No, no queda bloqueado el acceso a tu cuenta en el sitio web del banco.
Si soy cliente del banco. ¿Puedo asociar mi TUC a mi cuenta corriente? ¿Cuál es el procedimiento? ¿Hay que firmar un nuevo contrato? ¿Tiene algún costo adicional la mantención de esta nueva tarjeta
Si, se puede asociar la TUC a la cuenta corriente. El cliente debe manifestar al momento de activar la Cuenta Vista el deseo de asociarla a su cuenta corriente. En éste caso predomina su cuenta corriente.
Se debe firmar el set de contratos y adjuntar fotocopia de carnet de identidad.
No tiene ningún costo de mantención siempre y cuando la cuenta vista activada éste asociada a la tarjeta de debito TUC y acogida a los planes universitarios.
Si tengo una credencial de otra universidad con Cuenta Vista y me cambié a la UC ¿Puedo asociar mi Cuenta Vista a la nueva TUC? ¿Cómo se realiza?
Si, se puede asociar, la cuenta se relaciona con la nueva credencial al momento de activar.
Tengo una Cuenta Vista de alumno ayudante UC, ¿Qué sucede con esa cuenta? ¿Automáticamente se asociará a la TUC? ¿Serán 2 cuentas independientes?
Se asocian las 2 tarjetas para una misma cuenta, no serán dos cuentas independientes aunque tendrá 2 plásticos.
Si tengo una Cuenta Vista entregada por una empresa (Ejemplo: IBM) ¿Puedo asociarla a mi TUC?
Siempre cuando esté asociada a un producto Banco.
Si soy funcionario de otra universidad con Cuenta Vista y estoy haciendo un post-grado en la UC y me dan una TUC de alumno ¿Qué pasa con mi Cuenta Vista? ¿Cuál predomina? ¿La de mi condición de funcionario?, la última que se generó o ambas?
La segunda tarjeta (con cuenta vista) se asocia a la cuenta vista ya existente.
¿Qué sucede con la Cuenta Vista de los alumnos que egresan o por otro motivo dejan de ser parte de la comunidad UC? ¿La cuenta se elimina automáticamente?
La cuenta vista se mantiene siempre cuando ya sea cliente del banco.
¿En qué consiste el super giro?
Con el Súper Giro Santander se puede transferir dinero a terceros a cualquier cajero Santander, sin necesidad que la persona que reciba tenga una cuenta bancaria.
¿Para qué se utiliza la Super Clave?
- Para realizar tus transferencia a terceros.
- Pagos de servicios en línea.
- Súper giros.