Instrucciones generales

Entrega de tarjeta TUC: Estudiantes deben retirar en la Sala Crisol del respectivo campus. Académicos, funcionarios y Postdoctorados se retira en su Unidad. Para funcionarios de unidades centrales se realiza en la Dirección de Personas. La entrega de la tarjeta TUC es personal e intransferible.

Retiro de tarjetas: Al ingresar en Mi Portal UC (Servicios en línea/Tarjeta UC/Gestión Tarjeta UC) podrá revisar el estado de su credencial. Cuando indique "Por Retirar" significa que ya se encuentra disponible y será activada al momento de la entrega para que pueda comenzar a utilizarla en forma inmediata.

Fotografía: Puede subirla al sistema Gestión Tarjeta UC, opción "Actualizar Foto".

Garantía: Si la tarjeta posee una falla o desgaste no atribuible a daño por descuido o de hecho, se hará una solicitud por una nueva tarjeta sin costo. Para más información hace clic aquí.

Las salas Crisol que atienden servicios de credenciales UC (TUC) son:

CampusCentros de Atención
Casa Central Sala Crisol Casa Central 1
San Joaquín Sala Crisol San Joaquín 1
Oriente Sala Crisol Oriente
Lo Contador Sala Crisol ALFERO
Villarrica

Bernardo O'Higgins 501,

Fono (56-45) 411830, Villarrica.

 

Los servicios que se entregan son:

  • Entrega de credenciales a estudiantes
  • Revisión falla o desgaste de credenciales de la Comunidad UC
  • Préstamo de tarjetas transitorias (excepto Villarrica)
  • Servicios de impresión y préstamo computadores

Para ver su ubicación y horarios de atención consulte en Salas Crisol Ubicación y Horarios

  • Puede actualizar su fotografía en cualquier momento, a través del sistema Gestión Tarjeta UC, opción "Actualizar Foto".
  • No implica solicitud de una nueva tarjeta, SOLO ACTUALIZARÁ SU IMAGEN.
  • La imagen se actualizará para una futura nueva TUC y en Mi Portal UC. 

tuc transitoria

 

La Tarjeta Transitoria, es una credencial temporal utilizada en espera de la entrega de una tarjeta TUC definitva, no sirve como identificación, pero permite acceder a los mismos beneficios que una TUC, exceptuando los servicios bancarios.

Estudiantes deben solicitarla en la Sala Crisol correspondiente a su campus, si ya tienen en sistema una solicitud de TUC en curso. Funcionarios, Académicos y Postdoctorados pueden solicitarla en su unidad.

Le recordamos que debe devolverla al momento de retirar su nueva TUC. En caso de estudiantes que extravíen la tarjeta transitoria, se realizará un cobro de $6.000, que deben pagar según indicaciones en Formas de pago, y volver a Sala Crisol con comprobante de pago a retirar la TUC.

AVISO IMPORTANTE : PAGO TARJETAS UC (TUC) Y TRANSITORIAS.

Informamos que a partir del 1 de Septiembre de 2020, no se recibirán pagos vía transferencia electrónica ni efectivo en la Caja de Matrícula.

TODO PAGO DEBE REALIZARSE VÍA WEB PAY (pagotarjeta.uc.cl).

 

Pago webpay Tarjeta TUC en caso de extravío o robo:

 
  1. Ingresa a tarjeta.uc.cl en Mi portal UC/Servicios en línea/Tarjeta UC/Gestión Tarjeta UC/Historial o bien al Sistema de pago de tarjeta UC en el siguiente link pagotarjeta.uc.cl. De las dos formas puede realizar el pago de su tarjeta TUC.
  2. Hacer clic en botón “Pagar” (debe tener una solicitud en curso por reposición), el sistema lo redireccionará a la página de webpay, continuar según el procedimiento indique.
  3. Una vez realizada la transacción, se generará un comprobante de pago, el que deberá presentar de forma digital o impreso en la Sala Crisol correspondiente a su campus para el retiro de una tarjeta transitoria en espera de la TUC definitiva.

 

Pago webpay Tarjeta Transitoria en caso de extravío o robo:

 
  1. Ingresa al Sistema de pago de tarjeta UC en el siguiente link pagotarjeta.uc.cl
  2. Hacer clic en botón “Pagar”, el sistema lo redireccionará a la página de webpay, continuar según el procedimiento indique.
  3. Una vez realizada la transacción, se generará un comprobante de pago, el que podrá presentar de forma digital o impreso en la Sala Crisol correspondiente a su campus para el retiro de su tarjeta TUC o de una nueva tarjeta transitoria.

Nota importante.- En ambos casos señalados anteriormente, no es necesario enviar el comprobante de Transbank.

 

Devolución de dinero por tarjetas pagadas y luego encontradas:

 

Para la devolución de dinero debe enviar una solicitud ingresando a mesadeservicios.uc.cl

Esta devolución se hará efectiva en un plazo aproximado de 3 semanas. Cabe señalar que, solo se podrá gestionar en los casos que la tarjeta no haya sido enviada al banco, es decir, si su solicitud se encuentra en estado "Enviada a banco", no será posible dicha devolución.

Para mantener en óptimas condiciones la TUC, hay que tener en cuenta estos consejos:

  • La tarjeta no puede ser perforada ni doblada.
  • La tarjeta no puede mojarse.
  • La tarjeta no se puede plastificar.
  • Evitar exponer la tarjeta a altas temperaturas.
  • Evitar exponer la tarjeta a un roce constante, esto puede dañar la impresión de los datos.
  • Evitar exponer la tarjeta a campos electromagnéticos, ya que esto puede alterar la información almacenada en la banda magnética.
  • Evitar guardar la tarjeta en un porta credencial de plástico y aplicar calor, esto puede dañar la impresión de los datos.