La credencial posee estados desde su creación hasta el momento en que el usuario la tiene en su poder. Es posible verificar el estado de su tarjeta a través de Mi Portal UC en Servicios en Línea, luego haga clic en Tarjeta UC, Gestión Tarjeta UC o bien haciendo clic en el botón "Gestión Tarjeta UC" en la esquina superior derecha de esta página.
SOLICITADA
La credencial se encuentra solicitada y en espera de ser procesada para su generación.
Si el motivo de la solicitud ha sido por reposición, el estado se mantendrá y será enviada a generar el viernes más próximo después de realizado el pago.
ENVIADA A BANCO
La tarjeta UC ha sido solicitada y cumplió con los requisitos necesarios para continuar con el proceso. Por lo tanto, la tarjeta se encuentra en proceso de generación.
Una vez que ha llegado, se inicia el proceso de verificación de información, el cual sea correspondiente al usuario. De lo contrario, será rechazada y volverá a iniciar con el proceso de generación sin costo asociado al usuario.
POR RETIRAR UC
La credencial se encuentra disponible para retiro en la Sala Crisol correspondiente al Campus al cual peretenece su unidad o carrera.
Los lugares de retiro son: https://tarjeta.uc.cl/como-la-obtengo/instrucciones-generales/109-lugares-atencion
En caso que tenga asignada tarjeta transitoria, debe devolverla en la misma Sala Crisol.
ENTREGADA A USUARIO
Este estado indica que el administrador de Crisol o de una unidad académica ha actualizado el estado de su tarjeta para indicar que se encuentra en poder de la persona. Además, en el caso del estudiante y postdoctorado, realiza la activación del servicio de bibliotecas. Funcionarios o académicos deben acudir a cada servicio (biblioteca, estacionamiento, etc) para activarlos con su credencial.
BLOQUEADA
Estado de la credencial para bloquear los servicios de la TUC en la universidad. Le recordamos que si usted posee una cuenta vista con el Banco Santander, debe realizar el bloqueo en dicho servicio.
Si usted ha bloqueado la credencial, encontró su tarjeta y aún no ha pagado por la reposición puede solicitar el desbloqueo de ésta ingresando a mesadeservicios.uc.cl, indicando su Rut y motivo del desbloqueo.