Robo o extravío

Este proceso tiene un costo de $6.000 para estudiantes, postdoctorados, funcionarios y académicos.

Pasos a seguir

1.Fotografía TUC actualizada (1 año de antigüedad). Puede actualizarla ingresando al sistema Gestión Tarjeta UC/Servicios en línea/Tarjeta UC/Gestión Tarjeta UC o bien haciendo clic en el botón "Gestión Tarjeta UC" en la esquina superior derecha de esta página. Ingresa con tu usuario y clave UC, módulo "ACTUALIZAR FOTO"..

2.Realizar el bloqueo en "Bloquear Tarjeta" y solicitar una nueva en "Solicitar Tarjeta". Sobre la imagen de la tarjeta desplegada, podrás seguir el Estado en que se encuentra su reposición de tarjeta (puedes revisar todos los estados posibles en el menú superior "Estados TUC").

3. Realizar pago según Formas de pago. Alumnos con el comprobante de pago obtenido desde Transbank, pueden solicitar tarjeta transitoria en Lugares de atención y funcionarios, académicos y postdoctorados en su unidad. La tarjeta transitoria permite acceder a los mismos servicios que su TUC definitiva, exceptuando los servicios bancarios.

Observaciones Importantes

• Al retirar su nueva tarjeta TUC, debe devolver la tarjeta transitoria. Esta será revisada para verificar que se encuentre en buenas condiciones. En caso de estudiantes que extravíen o entreguen la tarjeta transitoria en malas condiciones (físicas y/o funcionamiento) se realizará un cobro de $6.000, que deben pagar en Formas de pago. Debe presentar el comprobante de pago emitido por WebPay en Lugares de atención.
  • La credencial se enviará a generar a contar del viernes más cercano de realizado el pago por la reposición. Puedes seguir el estado de tu tarjeta a través de Mi Portal UC (paso 2).