La credencial posee estados desde su creación hasta el momento en que el usuario la tiene en su poder. Es posible verificar el estado de su tarjeta a través de Mi Portal UC en Servicios en Línea, luego haga clic en Tarjeta UC, Gestión Tarjeta UC o bien haciendo clic en el botón "Gestión Tarjeta UC" en la esquina superior derecha de esta página.

SOLICITADA

La credencial se encuentra solicitada y en espera de ser procesada para su generación.
Si el motivo de la solicitud ha sido por reposición, el estado se mantendrá y será enviada a generar el viernes más próximo después de realizado el pago.

solicitada

ENVIADA A BANCO

La tarjeta UC ha sido solicitada y cumplió con los requisitos necesarios para continuar con el proceso. Por lo tanto, la tarjeta se encuentra en proceso de generación.
Una vez que ha llegado, se inicia el proceso de verificación de información, el cual sea correspondiente al usuario. De lo contrario, será rechazada y volverá a iniciar con el proceso de generación sin costo asociado al usuario.

enviada-banco

POR RETIRAR UC

La credencial fue aprobada en el proceso de calidad y se encuentra en la Sala Crisol para estudiantes, o en el caso de funcionarios, académicos y postdoctorados en la unidad académica.
Le recordamos que debe presentar el comprobante de pago y/o credencial transitoria si corresponde.

por-retirar

ENTREGADA A USUARIO

Este estado indica que el administrador de Crisol o de una unidad académica ha actualizado el estado de su tarjeta para indicar que se encuentra en poder de la persona. Además, en el caso del estudiante y postdoctorado, realiza la activación del servicio de bibliotecas. Funcionarios o académicos deben acudir a cada servicio (biblioteca, estacionamiento, etc) para activarlos con su credencial.

entregada-usuario

BLOQUEADA

Estado de la credencial para bloquear los servicios de la TUC en la universidad. Le recordamos que si usted posee una cuenta vista con el Banco Santander, debe realizar el bloqueo en dicho servicio.
Si usted ha bloqueado la credencial, encontró su tarjeta y aún no ha pagado por la reposición puede solicitar el desbloqueo de ésta ingresando a mesadeservicios.uc.cl, indicando su Rut y motivo del desbloqueo.

bloqueada

Servicios Básicos

La implementación de la Tarjeta UC provee principalmente dos servicios:

IDENTIFICACIÓN UNIVERSITARIA

La Tarjeta UC está confeccionada con las últimas tecnologías de identificación personal, lo que permite que sea un medio confiable para sus usuarios.  Es una identificación fehaciente de estudiantes, postdoctorados, académicos y administrativos como integrantes de la comunidad universitaria UC.

ACCESO A BIBLIOTECAS Y SUS RECURSOS.

Permite el acceso a las bibliotecas y al préstamo del material bibliográfico de acuerdo a los permisos con los que cuente cada uno de los usuarios.

Funcionarios y académicos deben acudir a Bibiliotecas para activar el servicio en mesón.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (ADMINISTRADOS POR LA UNIDAD)

CONTROL DE ACCESO A ÁREAS SUPERVISADAS DE LA UNIVERSIDAD.

En una universidad es necesario un mayor nivel de seguridad para algunas de sus áreas. A través de los mecanismos con que cuenta la Tarjeta UC, se puede implementar en la misma tarjeta los permisos adecuados para acceder a las áreas que requieran de esta seguridad.

CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

Permite registrar las horas de entradas y salidas, horas extras y permisos del personal administrativo UC.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (ADMINISTRADOS POR EL USUARIO)

ABONO DE ESTACIONAMIENTOS

A través de la TUC se permite el abono de los estacionamientos pagados dentro del campus San Joaquín para acceder a los mismos.

Para activar el servicio debe acudir a la caja principal de estacionamientos, ubicada en el hall universitario.

SERVICIOS FINANCIEROS

Las personas que lo deseen y sin plazos establecidos, podrán acercarse, al mesón de atención de cualquier sucursal del Banco Santander y contratar de forma preferencial la Cuenta Vista TUI, cuenta asociada a la TUC, sin costo ni comisiones con condiciones preferenciales para la comunidad UC.(*).

La TUC pasa a ser tu tarjeta de débito para uso de cajeros automáticos, para compras presenciales, no presenciales y para enrolarte en tus APPS Favoritas, además se puede solicitar el pago de ayudantías y remuneraciones en la Cuenta Vista TUI.

(*) Para funcionarios no tiene costo el uso de cualquier cajero automático, para estudiantes no tiene costo el uso de cajeros Santander.

Para ver los datos de tu tarjeta, para realizar compras no presenciales (internet) y enrolarte en tus APPS Favoritas, debes ingresar a https://banco.santander.cl/personas/tarjetas/avances-y-servicios/tarjetas-tui-eco

TARJETA UC

BANCARIAS

que es tuc

La Tarjeta de la Pontificia Universidad Católica de Chile o TUC, es una tarjeta cuya tecnología permite almacenar información personalizada relativa a su dueño. Además de ser usada como identificación, puede acceder a servicios tales como acceso y préstamos en bibliotecas, ingreso a recintos restringidos, prepago estacionamientos y a otros servicios de la Universidad.*

La entrega de la Tarjeta TUC es personal e intransferible.

Si el propietario de la tarjeta así lo desea, puede opcionalmente solicitar al Banco Santander servicios financieros (Cuenta Vista y Redbanc).

¿Qué es la tarjeta UC?

Lugares de atención

Conoce las Salas Crisol disponibles para entregar los servicios Tarjeta UC

Tarjeta Transitoria

Conoce cuándo y cómo puedes solicitar una Tarjeta Transitoria mientras se genera una definitiva.

Formas de Pago

Conoce cómo realizar el pago de una tarjeta nueva, en caso que la hayas perdido.