YA POSEO UNA CUENTA CON UN BANCO, ¿DEBO TENER LA CUENTA VISTA DEL BANCO SANTANDER?

No es obligatorio contratar ninguna aplicación bancaria con el Banco Santander. Los servicios brindados por el banco son servicios adicionales con condiciones preferenciales para la comunidad UC.
Si un alumno se desempeña como ayudante, los pagos serán realizados en la Cuenta Vista por lo que sólo en este caso debe activar este servicio.

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¿LA CUENTA  REDBANC/REDCOMPRA VIENE POR DEFECTO CON LA CUENTA VISTA?

Efectivamente, la tarjeta Redbanc/Redcompra viene con la cuenta vista.

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¿LA APERTURA DE LA CUENTA VISTA SERÁ GRATIS?

Si es gratis. En el proceso de entrega de TUC se activarán las funciones financieras a  las tarjetas de los usuarios que lo deseen.

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¿QUÉ HAGO SI QUIERO ACTIVAR MI TUC COMO CUENTA VISTA DESPUÉS DE LA ENTREGA?

Si no activo la cuenta vista en el proceso de entrega, debe dirigirse a sucursal del Banco Santander del Campus San Joaquín o Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 408, mesón de atención al cliente y solicitar la activación de la credencial. En Villarrica a la sucursal ubicada en Pedro de Valdivia 780.

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¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES PREFERENCIALES PARA LA COMUNIDAD UC, QUE DESEE OBTENER SERVICIOS BANCARIOS A TRAVÉS DE LA TUC?

  • Cuenta vista  (Redcompra/Redbanc), sus beneficios son indicados en el respectivo contrato de apertura.
  • Giros en cajeros automáticos
  • Transferencia por Internet y Banca telefónica gratis.
  • Transferencia de fondos a terceros.
  • Pago de servicios en línea.
  • Pago de Remuneraciones, Ayudantías y Becas.
  • Mayor información en sucursal del Banco Santander del Campus San Joaquín o Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 408 o llamar a VOX (600) 320 3000 .

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¿CÓMO EMPIEZO A USAR MI TUC COMO CUENTA VISTA (REDBANC Y REDCOMPRA)?

  • Después de haber firmado tú contrato cambia la clave secreta inicial (la que venía en el sobre) en cualquier cajero Redbanc 3 horas después de haber recibido tú credencial.
  • 24 hrs después podrás realizar tu primer depósito.

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¿CÓMO ACTIVO SERVICIOS BANCARIOS EN INTERNET?

  • 24 horas después de haber cambiado la clave en el cajero ingresa a  www.santander.cl
  • Ingresa tú RUT y clave original (la que venía en el sobre).
  • Cambia tu clave, al instante podrás realizar las transacciones habilitadas por éste medio.

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¿AL CONTRATAR LA CUENTA VISTA PUEDO TENER TODOS LOS DEMÁS SERVICIOS BANCARIOS SIN COMISIONES NI COSTO?

No, sólo cuenta vista, porque si tiene un plan universitario o cuenta corriente deberá cancelar las comisiones y costos pactados en la apertura.

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¿QUÉ PLAZO TENGO PARA ACTIVAR MI TUC LUEGO DE LA ENTREGA?

No existen plazos para la activación de la cuenta vista, puede acudir en cualquier momento luego de entregada la credencial.

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¿QUÉ HACER SI EXTRAVIÉ MI TUC CON FUNCIONES FINANCIERAS?

  • Debes Llamar a VOX (600) 320 3000 ó acercarte a cualquier sucursal del Banco Santander para dar aviso de pérdida y bloqueo de tu TUC.
  • Debes solicitar la emisión de una nueva Tarjeta UC.
  • Si lo deseas puedes solicitar un plástico rojo al Banco para operar tu cuenta vista por el periodo de tiempo que tengas tú nueva TUC activada.
  • Para activar las funciones financieras en tu nueva TUC  debes ir a las sucursales del Banco Santander.

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¿EN CUÁNTOS DÍAS EL BANCO ME ENTREGA UN PLÁSTICO ROJO?

El banco se demora 5 días hábiles en entregar un nuevo plástico rojo.

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¿CÓMO PUEDO ADMINISTRAR MI CUENTA VISTA SIN TARJETA?

  • Giros por Caja (cajero humano)
  • Puede realizar transferencias a terceros, vía internet.
  • Utilizar el Súper Giro.

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SI TENGO UNA TUC Y LA BLOQUE, PERO LA ENCONTRÉ ¿PUEDO LLAMAR PARA ANULAR ESE DESBLOQUEO?

No es posible retroceder el proceso por seguridad Banco.

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CUANDO RECIBO NUEVAMENTE MI NUEVA CREDENCIAL LUEGO DE HABERLA EXTRAVIADO ¿CÓMO ACTIVO MI CUENTA VISTA NUEVAMENTE? ¿DEBO FIRMAR LOS CONTRATOS OTRA VEZ?

Debe acercarse a cualquier sucursal del Banco Santander  en mesón de atención solicitar la activación de la TUC,  firmar el set de contrato para proceder a la activación de su tarjeta.

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¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA NUEVA CLAVE, SI PERDÍ MI TUC Y SOLICITO UNA NUEVA?

  • Debe acercarse a cualquiera de nuestras sucursales o llamar a VOX (600) 320 3000 y pedir la reactivación de la clave.
  • A las 24 horas de la solicitud de reactivación, podrá cambiar la clave en cualquier cajero automático, utilizando la nueva clave que le reasignaron.

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¿PUEDO BLOQUEAR MI CUENTA VISTA A TRAVÉS DE INTERNET?

  • No se puede bloquear por Internet solo  vía telefónica.
  • Nota: solo la súper clave se puede bloquear por Internet  www.santander.cl

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¿QUÉ DEBO HACER EN CASO DE QUE LA CREDENCIAL SEA TRAGADA POR UN CAJERO AUTOMÁTICO?

Debe llamar al Servicio al Cliente Santander VOX (600) 320 3000 para informar de esto. Por seguridad, en las entidades financieras, las tarjetas retenidas son destruidas.

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SE ME DAÑO MI CREDENCIAL ¿QUÉ DEBO HACER?

Si tiene función financiera, debe acercarse a cualquier sucursal Bancaria, donde le entregaran una tarjeta para que pueda seguir operando con las funciones financieras. Además debe realizar una solicitud de reposición de credencial universitaria.

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CUANDO BLOQUEO MI TARJETA ¿QUEDA BLOQUEADO EL ACCESO A MI CUENTA EN EL SITIO WEB DEL BANCO?

No, no queda bloqueado el acceso a tu cuenta en el sitio web del banco.

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SI SOY CLIENTE DEL BANCO. ¿PUEDO ASOCIAR MI TUC A MI CUENTA CORRIENTE? ¿CUÁL ES EL PROCEDIEMIENTO? ¿HAY QUE FIRMAR UN NUEVO CONTRATO? ¿TIENE ALGÚN COSTO ADICIONAL LA MANTENCIÓN DE ÉSTA NUEVA TARJETA?

Si, se puede asociar la TUC a la cuenta corriente. El cliente debe manifestar al momento de activar la Cuenta Vista el deseo de asociarla a su cuenta corriente. En éste caso predomina su cuenta corriente.
Se debe firmar el set de contratos y adjuntar fotocopia de carnet de identidad.
No tiene ningún costo de mantención siempre y cuando la cuenta vista activada éste asociada a la tarjeta de debito TUC y acogida a los planes universitarios.

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SI TENGO UNA CREDENCIAL DE OTRA UNIVERSIDAD CON CUENTA VISTA Y ME CAMBIÉ A LA UC ¿PUEDO ASOCIAR MÍ CUENTA VISTA A LA NUEVA TUC? ¿CÓMO SE REALIZA?

Si, se puede asociar, la cuenta se relaciona con la nueva credencial al momento de activar.

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SI TENGO UNA CUENTA VISTA DEPENDIENTE DE UN FAMILIAR ¿PUEDO ASOCIARLA A MI TUC?

No se puede.

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TENGO UNA CUENTA VISTA DE ALUMNO AYUDANTE UC, ¿QUÉ SUCEDE CON ESA CUENTA? ¿AUTOMÁTICAMENTE SE ASOCIARÁ A LA TUC? ¿SERÁN 2 CUENTAS INDEPENDIENTES?

Se asocian las 2 tarjetas para una misma cuenta, no serán dos cuentas independientes aunque tendrá 2 plásticos.

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SI TENGO UNA CUENTA VISTA ENTREGADA POR UNA EMPRESA (EJEMPLO IBM) ¿PUEDO ASOCIARLA A MI TUC?

Siempre cuando esté asociada a un producto Banco.

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SI SOY EXTRANJERO, ¿PUEDO TENER CUENTA VISTA?

Si, siempre y cuando tenga Rut chileno.

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SI SOY FUNCIONARIO DE OTRA UNIVERSIDAD CON CUENTA VISTA Y  ESTOY HACIENDO UN POST-GRADO EN LA UC Y ME DAN UNA TUC DE ALUMNO ¿QUÉ PASA CON MI CUENTA VISTA? ¿CUÁL PREDOMINA? ¿LA DE MI CONDICIÓN DE FUNCIONARIO, LA ÚLTIMA QUE SE GENERÓ O AMBAS?

La segunda tarjeta (con cuenta vista)  se asocia a la cuenta vista ya existente.

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¿QUÉ SUCEDE CON LA CUENTA VISTA DE LOS ALUMNOS QUE EGRESAN O POR OTRO MOTIVO DEJAN DE SER PARTE DE LA COMUNIDAD UC? ¿LA CUENTA SE ELIMINA AUTOMÁTICAMENTE?

La cuenta vista se mantiene siempre cuando ya sea cliente del banco.

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¿EN QUÉ CONSISTE EL SUPER GIRO?

Con el Súper Giro Santander se puede transferir dinero a terceros a cualquier cajero Santander, sin necesidad que la persona que reciba tenga una cuenta bancaria.

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¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA SUPER CLAVE?

  • Para realizar tus transferencia a terceros.
  • Pagos de servicios en línea.
  • Súper giros.

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¿DONDE ENCUENTRO INFORMACIÓN RESPECTO A OPCIONES FINANCIERAS?

Contáctese al servicio al cliente Santander VOX (600) 320 3000, o por las opciones presentes en:

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¿Qué es la tarjeta UC?

 
 
La Tarjeta de la Pontificia Universidad Católica de Chile o TUC, es una tarjeta cuya tecnología permite almacenar información personalizada relativa a su dueño. Además de ser usada como identificación, puede acceder a servicios tales como acceso y préstamos en bibliotecas, ingreso a recintos restringidos, prepago estacionamientos y a otros servicios de la Universidad.*
 

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