Inicio Estados TUC

Estados TUC

ESTADOS DE LA TARJETA

La credencial posee estados desde su creación hasta el momento en que el usuario la tiene en su poder. Es posible verificar el estado de su tarjeta a través de Mi Portal UC en Servicios en Línea, luego haga clic en Tarjeta UC, Gestión Tarjeta UC.

A continuación los estados:

altSolicitada
altEnviada a banco
altPor retirar UC
altEntregada a Usuario
altBloqueada

SOLICITADA

La credencial se encuentra solicitada y en espera de ser procesada para su generación.
Si el motivo de la solicitud ha sido por reposición, el estado se mantendrá y será enviada a generar el viernes más próximo después de realizado el pago.

solicitada

ENVIADA A BANCO

La tarjeta UC ha sido solicitada y cumplió con los requisitos necesarios para continuar con el proceso. Por lo tanto, la tarjeta se encuentra en generación.
Una vez que ha llegado, se inicia el proceso de verificación de información en la impresión e interna, el cual sea correspondiente al usuario. De lo contrario, será rechazada y volverá a iniciar con el proceso de generación sin costo asociado al usuario.

enviada-banco

POR RETIRAR UC

La credencial fue aprobada en el proceso de calidad y se encuentra en la Sala Crisol, o en el caso de funcionarios y académicos en la unidad académica.
El alumno y postdoctorado recibirá un correo electrónico invitándole a retirar la tarjeta. Le recordamos que debe presentar el comprobante de pago y/o credencial transitoria si corresponde.

por-retirar

ENTREGADA A USUARIO

Este estado indica que administrador de Crisol o de una unidad académica ha actualizado el estado de su tarjeta para indicar que se encuentra en poder de la persona. Además, en el caso de los alumnos y postdoctorado realiza la activación del servicio de bibliotecas. Funcionarios o académicos deben acudir a cada servicio (biblioteca, estacionamiento, etc) para activarlos con su credencial.

entregada-usuario

BLOQUEADA

Estado de la credencial para bloquear los servicios de la TUC en la universidad. Le recordamos que si usted posee una cuenta vista con el Banco Santander, debe realizar el bloqueo en dicho servicio.
Si usted ha bloqueado la credencial, encontró su tarjeta y aún no ha pagado por la reposición puede solicitar el desbloqueo de ésta al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando su Rut y motivo del desbloqueo.

bloqueada