TUC

NO ME HA LLEGADO LA TUC, ¿DÓNDE PUEDO REVISAR EL ESTADO?

Para revisar el estado de la tarjeta puede hacerlo a través de Mi Portal UC en Servicios en Línea, luego haga clic en Tarjeta UC y Gestión Tarjeta UC. Usted encontrará el historial y el estado de la tarjeta (Estados TUC).

Le recordamos que si usted tiene un cambio de carrera o de rol debe realizar la solicitud de una nueva credencial (Ver Cambio carrera).

TENGO DOBLE ROL, ¿QUÉ INFORMACIÓN APARECE EN LA NUEVA CREDENCIAL?

Si usted ha realizado la solicitud de reimpresión por cambio de rol y mantiene dos roles paralelamente, en la credencial se señalará el rol más alto y en la parte posterior se encontrarán sus datos como alumno.

Ejemplo, si usted es estudiante/postdoctorado y además es académico/funcionario, su estamento en el anverso indicará ACADEMICO ó FUNCIONARIO, el cual corresponda. Cabe señalar que ésta información no se encuentra sujeta a modificaciones.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER CON MI TUC?

Para mantener en óptimas condiciones la TUC, hay que tener en cuenta estos consejos:

• La tarjeta no puede ser perforada ni doblada.
  • La tarjeta no puede mojarse.
  • La tarjeta no se puede plastificar.
  • Evitar exponer la tarjeta a altas temperaturas.
  • Evitar exponer la tarjeta a un roce constante, esto puede dañar la impresión de los datos.
  • Evitar exponer la tarjeta a campos electromagnéticos, ya que esto puede alterar la información almacenada en la banda magnética.
  • Evitar guardar la tarjeta en un porta credencial de plástico y aplicar calor, esto puede dañar la impresión de los datos.

¿PUEDO ENVIAR LA FOTO POR CORREO?

Toda la comunidad UC puede obtener una fotografía en forma gratuita, para mantener el formato que la Tarjeta UC exige, no se reciben fotografías por otra vía. (Ver Toma fotográfica)

¿LA TARJETA UC TIENE INCORPORADO EL PASE ESCOLAR?

El pase escolar no se encuentra incorporado porque es un beneficio que el Estado entrega a través del Ministerio de Educación.

¿SE DEBE PAGAR PARA PODER OBTENER LA TARJETA?

La toma de fotografía y la primera Tarjeta UC que se entrega no tiene costo para los usuarios.