Individual

Estudiantes

Tienen derecho a credencial TUC todo alumno matriculado en carrera de pregrado y postgrado. La primera solicitud comienza en forma automática con la fotografía.

Temporalmente, puede ser solicitada una tarjeta transitoria en los Lugares de atención que debe ser devuelta al momento de recibir la TUC.

Se puede hacer el seguimiento de la solicitud en Estados TUC, del menú superior.

Funcionarios y Académicos

Tienen derecho a credencial TUC los funcionarios con contrato a plazo indefinido y los académicos con contrato a plazo fijo o indefinido. Esta situación debe estar debidamente registrada en el Sistema de Personal (Dirección de Personal UC). Para ello, Ud. puede consultar directamente en la unidad a la que pertenece. La primera solicitud comienza en forma automática con la fotografía.

En el anverso de la tarjeta se indicará el rol y al reverso se indicará el número de alumno y curriculum, según corresponda. En caso de tener más de un rol, la tarjeta solo indicará uno según el siguiente orden: funcionario - académico - postdoctorado - estudiante.

En la unidad a la cual pertenece le pueden entregar una tarjeta transitoria, la que debe ser devuelta al momento de recibir la TUC. Esta última le será entregada por su unidad.

Se puede hacer el seguimiento de la solicitud en Estados TUC, del menú superior.

Postdoctorados

Tienen derecho a credencial TUC los postdoctorados que no tengan una credencial vigente. En caso de poseer una credencial vigente, no se generará una nueva TUC. La primera solicitud comienza en forma automática con la fotografía.