Inicio Novedades Torneo Universitario de Apps

Torneo Universitario de Apps

Torneo Universitario de Apps, categoría TUI

El Torneo univeristario en Apps (desarrollo de aplicaciones en móviles), tuvo un gran éxito en la versión del año 2014. El presente año se nos ha invitado a ser parte del jurado del torneo y a hacer extensa la invitación a toda la comunidad UC a participar en este torneo. Para conocer las bases te invitamos a visitar: http://www.tuapp.org/

A continuación el cronograma del torneo:

15/09/2015 Fecha límite para inscripción gratuita          ------> Se extiende el plazo hasta el 28 de septiembre.

Todos los equipos que se inscriban antes del 15 de Septiembre de 2015, tendrán inscripción gratuita. Incluye 4 entradas a la final y la exclusiva y deseada camiseta oficial de TuApp para cada miembro del equipo. Mínimo 2 y máximo 5.

20/09/2015 Presentación de Ideas: Video Marketing de 30 segundos

Cada equipo debe enviar un video de 30 segundos en formato mp4 al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El video debe ser entretenido y presentar tu equipo e idea. Es un video de marketing, publicidad. Usa tu imaginación y comunica un mensaje en 30 segundos. Este video será publicado en la web. Este día tendremos una videoconferencia por HangOut para aclarar dudas y explicar las etapas siguientes.

01/10/2015 Entrega Mockup

En esta fecha a más tardar deben enviar un diagrama de la aplicación. Mostrando las pantallas y el flujo de ellas. Si ya tienes avanzada la App, entonces puedes usar screen shots. Esto ayuda mucho al concepto de usabilidad y la Experiencia de usuario.

15/10/2015 Modelo de Negocios

Incluso una App gratuita necesita un modelo de negocio. Como se financiará en el futuro tu app? por descarga, publicidad, o se le venderá a las empresas? Cuales serán los costos de mantener el app?

Cualquier estructura para explicar es válida y aquí hay un video de 10 minutos sobre el tema, y una planilla a modo de modelo ejemplo. Úsala o cámbiala, lo importante es que te sirva para entender TÚ negocio.

Premios:

•  1 Sony Mobile Sony® SW3 SmartWatch

•  1 Parrot AR Drone Quadricopter, 2.0 Elite Edition, 720p

•  1 Kinect for Windows V2

•  1 incubación en Imagine BizLab de Microsoft

•  1 Invitación a presentar en Intendencia Metropolitana

•  1 dispositivo Windows 10 (exclusivo categoría Microsoft)

•  1 Pasantía en Universidad de Murcia, España (exclusivo categoría Santander)

01/11/2015 Video de versión Beta de 2 minutos

Ok. Ya estas super avanzado en el desarrollo y es hora de enviar un video de tu App funcionando en el celular. Este video no es de Marketing, ni lo publicaremos en la WEB. Este video es para ver si funciona tu App y decidir si serás un finalista, con derecho a presentar en el evento final.

02/12/2015 Presentación Final y premiación (PUCV)

Todos son bienvenidos en el evento final, pero sólo los finalistas seleccionados presentarán su proyecto. Recuerda que el puntaje más fuerte es por ver funcionando la App en un celular real, en vivo! A veces el wifi nos falla, por lo que tu app debe ser capaz de funcionar off-line, tal como en la vida real una buena app no depende 100% de que haya buena señal.

Estarán presentes ejecutivos, profesores, y muchos estudiantes. Tus amigos y padres también pueden venir. Sólo deben inscribirse antes. Las entradas del evento final se empiezan a vender (y regalar algunas) el 1 de Noviembre.

(TUI: Tarjeta universitaria inteligente, conocida en nuestra comunidad como TUC).