Servicios TUC

Quién está en línea

Tenemos 8 invitados conectado(s)
Inicio Novedades Nuevos Proyectos TUC

Nuevos Proyectos TUC

noticia1-s2  noticia1-s3

Nuevos Proyectos TUC: Asistencia TUC Móvil y Economizador de Energía

 Durante el 2013 la Dirección de Informática de la UC ha desarrollado una serie de iniciativas y proyectos que potencian la Tarjeta UC; la Escuela de Ingeniería a través de la Subdirección de Sustentabilidad ha empezado a utilizar ciertas aplicaciones TUC para potenciarlas dentro de la comunidad en el transcurso del 2014. 

La primera de ella es la aplicación móvil que permite la toma de asistencia a clases o eventos utilizando la Tarjeta UC. La idea principal del proyecto consiste en la eliminación del lápiz y papel durante la toma de asistencia en  cursos, ayudantías y eventos. Para ello se utiliza un dispositivo móvil, ya sea Smartphone o Tablet con tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano), la misma utilizada para el pago del metro con celulares y en aplicaciones como Google Wallet. El procedimiento es muy simple: el profesor  se autentica con su TUC, posterior a ello cada alumno acerca su credencial al dispositivo el cual registra los datos de cada uno de ellos, finalmente se genera un reporte en formato Excel, para llevar un registro acumulado de las asistencias registradas que puede ser enviado al correo electrónico. El pilotaje de la aplicación fue exitoso en una serie de eventos y cursos, por lo que se espera que profesores, funcionarios y alumnos puedan empezar a utilizarla de forma masiva. 

El segundo proyecto es el desarrollo del  Economizador de Energía el proyecto Ahorro de Energía vía Tarjeta UC permite la activación de la energía dentro de un recinto determinado, cuando un usuario habilitado se encuentre dentro de este. El usuario al ingresar a la sala de clases, oficina o sala de reuniones, acerca su TUC a un lector, activando el sistema, permitiendo el uso de los implementos eléctricos. Lo anterior, ofrece tener un control energético de distintos artefactos tales como, equipos de aire acondicionado, luminarias, sensores de movimientos, proyectores, equipos computacionales, entre otros. Todo, mediante el uso de tecnología Mifare inserta en la Tarjeta UC. La Sala de Ayudantes del Edificio San Agustín es el primer sector donde fue instalado, donde las TUC de los ayudantes fueron actividades para el uso eléctrico de la sala. Por eso mismo, se invitó a los distintos departamentos y unidades de la Escuela de Ingeniería para instalar esta propuesta de Ahorro Energético.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Para poder participar en ambos proyectos se pueden contactar con el mail tarjetauc@uc.cl


 
2011 © Pontificia Universidad Católica de Chile Av. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Mesa de Ayuda Tarjeta UC: (56 2) 2354 1616 Santiago - Chile