Inicio Novedades Premio Innova UC 2014

Premio Innova UC 2014

noticia2-s2

Proyecto " Centros de Atención TUC" Obtiene 3er lugar en Innova UC 2014

En su segunda versión, el concurso Innova UC, que busca estimular la mejora en los distintos procesos administrativos de la Universidad, reconoció con el tercer lugar al proyecto "Servicio de atención TUC en las salas Crisol”.

El Proyecto fue desarrollado por la Subdirección de Innovación Tecnológica de la Dirección de Informática con sus integrantes Braulio Vásquez, Carolina Magofke, Fernando Testón y Marcelo Marabolí.

Desde sus inicios como proyecto, en el año 2009, la Tarjeta UC (TUC) ha demandado una gran cantidad de trabajo colaborativo entre la Dirección de Informática, las unidades académicas y administrativas. Esto, debido a que el ciclo de solicitud, generación y entrega de credenciales, ha necesitado la interacción de las entidades antes mencionadas para permitir una gestión adecuada y controlada de las 79.125 tarjetas emitidas hasta el día de hoy

Según los registros de la Subdirección, eran 44 los encargados  de toda la universidad que se encontraban realizando operación en la Tarjeta UC, además de sus labores administrativas diarias. Esto conllevaba a que algunas unidades tuviesen horarios de atención reducidos, produciendo lentitud y retraso en el servicio para los alumnos.

Adicionalmente, cuando se deseaba realizar este proceso el alumno generalmente se dirigía a su unidad académica quién no tenía las herramientas o equipos tecnológicos para verificar el estado de la credencial, por lo que era enviado a la Dirección de Informática, lugar donde se ubicaba la Coordinadora TUC.

Ocurre que esta atención solo se entregaba en campus San Joaquín. Posterior a ello, si el usuario, una vez bloqueada y solicitada la nueva credencial, requería una tarjeta transitoria, éste debía dirigirse nuevamente a su unidad académica respectiva. La situación anterior era replicada por las 30 unidades que atendían de forma distribuida a sus alumnos, acumulando un tiempo aproximado de 1 hora y 15 minutos.

La mejora consiste en la habilitación del Servicio Atención TUC en una Sala Crisol por campus en reemplazo de las atenciones en cada Facultad y Escuela. En cada una de estas Salas Crisol, se encuentra equipada con dispositivos tecnológicos que permiten la verificación del chip Mifare y el código de barras, ambos presentes en la tarjeta.