Inicio Reposición Robo o extravío

Robo o extravío

Este proceso tiene un costo de $5.000 para estudiantes y de $10.000 para postdoctorados, funcionarios y académicos.

PASOS A SEGUIR

1. Fotografía TUC actualizada (menos de 3 años de antigüedad). Puedes actualizarla sin costo solo presentando tu cédula de identidad en los Lugares de atención, disponibles para la comunidad UC.

2. Ingresar a Mi Portal UC, en servicios en línea identificar Tarjeta UC, opción Gestión Tarjeta UC.

3. Realizar el bloqueo en "Bloquear Tarjeta" y solicita una nueva en "Solicitar Tarjeta". En esta última opción debes descargar el comprobante de pago. Sobre la imagen de la tarjeta desplegada, podrás seguir el Estado en que se encuentra tu reposición de tarjeta (puedes revisar todos los estados posibles en el menú superior "Estados TUC").

4. Imprimir el comprobante de pago y cancelar la reposición, $5.000 para estudiantes y de $10.000 para postdoctorados, funcionarios y académicos en Ubicación cajas Matrícula. Si pagaste en el Campus San Joaquin (vía transferencia o depósito), NO OLVIDES dirigirte al Hall Universitario/Mesón de Atención Integrada a registrar tu pago.

5. Con el comprobante de pago anterior, puedes solicitar una tarjeta transitoria. Los estudiantes y postdoctorados solicitan en los Lugares de atención y funcionarios o académicos en su unidad académica. La tarjeta transitoria permite acceder a los mismos servicios que su TUC definitiva, exceptuando los servicios bancarios.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

• Al momento de solicitar una credencial transitoria, el estudiante y postdoctorado debe presentar el comprobante de pago recibido en las Cajas de Matrícula por la reposición.

• Al retirar su nueva tarjeta TUC, debe devolver la tarjeta transitoria. En caso de estudiantes y postdoctorados que extravíen la tarjeta transitoria se realizará un cobro de $3.000, que deben pagar en Ubicación cajas Matrícula.
  • La credencial se enviará a generar a contar del viernes más cercano de realizado el pago por la reposición. Puedes seguir el estado de tu tarjeta através de Mi Portal UC (paso 2).
  • En el caso de estudiantes y postdoctorados se le informará a su correo electrónico cuándo puede retirarla. A funcionarios-académicos les llegará a la unidad académica a través de la Dirección de Personal.