Inicio Reposición Robo o extravío

Robo o extravío

Este proceso tiene un costo de $5.000 para estudiantes y de $10.000 para postdoctorados, funcionarios y académicos.

PASOS A SEGUIR

1. Fotografía TUC actualizada (menos de 3 años de antigüedad). Puede actualizarla sin costo solo presentando su cédula de identidad en los Lugares de atención, disponibles para la comunidad UC.

2. Ingresar a Mi Portal UC, Servicios en línea, Tarjeta UC, opción Gestión Tarjeta UC.

3. Realizar el bloqueo en "Bloquear Tarjeta" y solicitar una nueva en "Solicitar Tarjeta". Sobre la imagen de la tarjeta desplegada, podrás seguir el Estado en que se encuentra su reposición de tarjeta (puedes revisar todos los estados posibles en el menú superior "Estados TUC").

4. Realizar pago según Formas de pago. Alumnos con el comprobante de transferencia  o depósito (en comentario debe indicar rut y nombre completo del alumno) pueden solicitar tarjeta transitoria en Lugares de atención y funcionarios, académicos y postdoctorados en su unidad. La tarjeta transitoria permite acceder a los mismos servicios que su TUC definitiva, exceptuando los servicios bancarios.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

• Al retirar su nueva tarjeta TUC, debe devolver la tarjeta transitoria. Esta será revisada para verificar que se encuentre en buenas condiciones. En caso de estudiantes que extravíen o entreguen la tarjeta transitoria en malas condiciones (físicas y/o funcionamiento) se realizará un cobro de $3.000, que deben pagar en Formas de pago. Puede pedir el Formulario Pago Transitoria en Lugares de atención
  • La credencial se enviará a generar a contar del viernes más cercano de realizado el pago por la reposición. Puedes seguir el estado de tu tarjeta a través de Mi Portal UC (paso 2).
  • En el caso de estudiantes se le informará a su correo electrónico cuándo puede retirarla. A funcionarios, académicos y postdoctorados les llegará a su unidad a través de la Dirección de Personal.