¿Para qué sirve?

Servicios Básicos

La implementación de la Tarjeta UC provee principalmente dos servicios:

IDENTIFICACIÓN UNIVERSITARIA

La Tarjeta UC está confeccionada con las últimas tecnologías de identificación personal, lo que permite que sea un medio confiable para sus usuarios.  Es una identificación fehaciente de estudiantes, postdoctorados, académicos y administrativos como integrantes de la comunidad universitaria UC.

ACCESO A BIBLIOTECAS Y SUS RECURSOS.

Permite el acceso a las bibliotecas y al préstamo del material bibliográfico de acuerdo a los permisos con los que cuente cada uno de los usuarios.

Funcionarios y académicos deben acudir a Bibiliotecas para activar el servicio en mesón.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (ADMINISTRADOS POR LA UNIDAD)

CONTROL DE ACCESO A ÁREAS SUPERVISADAS DE LA UNIVERSIDAD.

En una universidad es necesario un mayor nivel de seguridad para algunas de sus áreas. A través de los mecanismos con que cuenta la Tarjeta UC, se puede implementar en la misma tarjeta los permisos adecuados para acceder a las áreas que requieran de esta seguridad.

CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

Permite registrar las horas de entradas y salidas, horas extras y permisos del personal administrativo UC.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (ADMINISTRADOS POR EL USUARIO)

ABONO DE ESTACIONAMIENTOS

A través de la TUC se permite el abono de los estacionamientos pagados dentro del campus San Joaquín para acceder a los mismos.

Para activar el servicio debe acudir a la caja principal de estacionamientos, ubicada en el hall universitario.

SERVICIOS FINANCIEROS

Las personas que lo deseen y sin plazos establecidos, podrán acercarse, al mesón de atención de cualquier sucursal del Banco Santander y contratar de forma preferencial la Cuenta Vista TUI, cuenta asociada a la TUC, sin costo ni comisiones con condiciones preferenciales para la comunidad UC.(*).

La TUC pasa a ser tu tarjeta de débito para uso de cajeros automáticos, para compras presenciales, no presenciales y para enrolarte en tus APPS Favoritas, además se puede solicitar el pago de ayudantías y remuneraciones en la Cuenta Vista TUI.

(*) Para funcionarios no tiene costo el uso de cualquier cajero automático, para estudiantes no tiene costo el uso de cajeros Santander.

Para ver los datos de tu tarjeta, para realizar compras no presenciales (internet) y enrolarte en tus APPS Favoritas, debes ingresar a https://banco.santander.cl/personas/tarjetas/avances-y-servicios/tarjetas-tui-eco