Inicio Entrega TUC Individual

Individual

ESTUDIANTES

Tienen derecho a credencial TUC todo alumno matriculado en carrera de pregrado y postgrado.

Los estudiantes que realicen una solicitud de credencial en periodo ordinario, deberán esperar un correo electrónico que les indique la fecha y lugar en que puedan realizar el retiro.

Si el motivo de la solicitud fue por reposición, se debe presentar el comprobante de pago entregado en cajas de matrícula, para retirar una tarjeta transitoria, mientras espera la TUC.

Al momento de retirar la TUC, se debe devolver la tarjeta transitoria.

Se puede hacer el seguimiento de la solicitud. Para mayor información revisar Estados TUC, del menú superior.

FUNCIONARIOS Y ACADÉMICOS

Tienen derecho a credencial TUC los funcionarios con contrato a plazo indefinido y los académicos con contrato a plazo fijo o indefinido. Esta situación debe estar debidamente registrada en el Sistema de Personal (Dirección de Personal UC). Para ello, Ud. puede consultar directamente en la unidad a la que pertenece.

En el anverso de la tarjeta se indicará el rol y al reverso se indicará el número de alumno y curriculum, según corresponda. En caso de tener más de un rol, la tarjeta solo indicará uno según la siguiente jerarquía de orden: funcionario - académico - estudiante.

En la unidad a la cual pertenece le pueden entregar una tarjeta transitoria, la que debe ser devuelta al momento de recibir la TUC.

Se puede hacer el seguimiento de la solicitud. Para mayor información revisar Estados TUC, del menú superior.

POSTDOCTORADOS

Los postdoctorados que realicen una solicitud de credencial en período ordinario, deberán esperar un correo electrónico que les indique la fecha y lugar en que puedan realizar el retiro.

Al momento de retirar la TUC, se debe devolver la tarjeta transitoria.

En caso de poseer una credencial vigente, no se generará una nueva TUC.