Por primera vez


Novatos

 
  1. Durante el proceso de Matrícula de cada año, los alumnos novatos suben su fotografía al sistema, la cual es utilizada para generar la credencial TUC y es entregada al Depto. Aranceles y Beneficios para el trámite de la TNE. Ver Instructivo Foto TUC Admisión 

  2. Durante el mes de Marzo de cada año, posterior a la bienvenida de los novatos, se realiza el proceso masivo de la entrega TUC. Esta considera a los estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad, vía PAES. Se dispone de puntos de atención en cada campus con servicio de información respecto a la credencial.

Importante

El proceso del Punto 2, es informado oportunamente y se indica el procedimiento de retiro.

 

 

Admisión Segundo Semestre

 
  1. La fotografía debe ser subida al sistema Gestión Tarjeta UC, opción "Actualizar Foto". 
  2. Si usted perteneció anteriormente a la universidad y tuvo un Cambio de carrera, siga el procedimiento indicado aquí.
  3. La solicitud por primera tarjeta, se genera de forma automática en el sistema, no la genera el estudiante.

Académicos, Funcionarios y Postdoctorados

 

El proceso de generación de una tarjeta TUC por primera vez es automático si reúne los siguientes requisitos:

  1. Tener registrado un contrato en el sistema de personal (Académicos puede ser de plazo indefinido o fijo, Funcionarios de plazo indefinido, Postdoctorados deben tener vigente su rol).
  2. Poseer una foto ingresada en el sistema Gestión Tarjeta UC.

Si no tiene una fotografía en sistema o no está actualizada, debe subirla al sistema Gestión Tarjeta UC, opción "Actualizar Foto". Puede revisar su fotografía en Mi Portal UC/Servicios en línea/Tarjeta UC/Gestión Tarjeta UC o bien haciendo clic en el botón "Gestión Tarjeta UC" en la esquina superior derecha de esta página.